Partiendo de la ignorancia

Si partimos cada día de la ignorancia y no aprendemos del pasado, seremos el mismo objeto sin muescas de revolver, la misma idiotez envuelta de diario.

Como la marmota, seguiremos repitiendo hasta saturarnos, hasta de nosotros mismos. Todo igual, los mismos niños muriendo por el precio de lo que otros utilizan en correr la basura de sitio, en pegar papeles, gastar papeles y convertirlos en billetes, tras el saqueo oportuno, para luego gastarlos en interés propio. Mientras otros se comen sus zapatos, para andar y darles de comer.

Y lo peor, es que se repite, se vuelve a repetir... y ya es como un telediario, como levantarse, comprar el pan, ver la caja tonta y volverse a dormir, con el mismo sentido que se hace todo ello.

Cambiar ésto? Utópico, mientras el ser humano vague por la tierra, creer que el poder no manchará las manos de quien lo tenga, es como creer que existen los reyes magos. Como imagen y metáfora, es muy bello, mantenerse en la inocencia, pero esa inocencia muere y mata al resto.

Lo siento, pero no me apetece seguir...envuelto de basura. Prefiero oler el perfume de unos pocos, que hacer una fábrica de colonia que siempre huela a podrido. No es cuestión de aislamiento, sino de subsistencia, a veces creo mi mundo, tan fino como un tubo de ensayo, donde siempre entra la misma gente, esa caterva de "estúpidos ignorantes", que aman los días como yo y para los que la vida tiene un sentido, ese que acarician los cinco que nos dieron para abrazarla.

Entradas populares