Simplemente lo que no soy yo

Si me preguntas que no soy,
te digo que no soy
producto de ningún laboratorio
que mi química puede ser tan sana
como la que sale de lo natural
de una montaña imperfecta
o de un rió extraño,
no soy idéntico a la rutina
ni plano como el conformismo,
soy real como la vida
y no me tomo un zumo antes de la leche
por exigencias del guión
soy terco en mi búsqueda,
no me quedo
donde simplemente no estoy.

No me interesa tu vida
si no te interesa la mía,
no caduco en tus manos
sino tu no lo haces al menos cerca,
no quiero tus ramas
si tu raíz no me hace crecer,
no quiero las caricias
de tus dedos falsos,
no quiero hacer el amor
con un robot de antaño,
ideado para la causa.

Gracias por no estar,
ahora que mis neuronas
te han borrado,
solo debo esperar
que el tiempo te haga palidecer
para que cojas el color
de lo que eras,
simplemente lo que no soy yo.

Entradas populares