Si te dicen...

Si te dicen que no poseo nada,
es que la nada esta dentro de ellos,
son ellos los que ignoran lo que tengo
ni me importa que lo desconozcan,
tal vez ausente de ellos,
estoy mas cerca de ti,
mis neuronas no desean bordear el mar
sino bañarse dentro,
ahogarse de la belleza
y no mojarse de la rutina.

Si te dicen que no siento nada
es que la nada es lo que siempre han sentido,
son ellos los que caducan antes de tiempo
y vírgenes de toda alegría,
son perennes de estío y conformismo,
enervados en el arbusto mas bajo
que crece al contrario.

Si te dicen que no amo nada
es que nunca nadaron enamorados,
están fundidos hasta de plomos
angustiados de conocerse
e impotentes frente a todo,
hasta de fuerza que agite
sus pesadas y cortas neuronas
que caben en la vena minúscula
del meñique de sus dedos.

Si te dicen que me odian
déjalos que lo hagan
no hay mas placer que sentir
que lo ignorado esta en calma.

Entradas populares