No desdeño mi fin

Tengo mi instinto despierto
vacío y recién salido de la ducha,
húmedo por fuera
incluso si cabe por dentro,
calmado que no agitado,
no busco piso de alquiler
aunque a veces sea mi residencia
la ansiedad me puede a la quietud,
pero hasta en esa batalla
no desdeño mi fin

porque mis aduanas
no son de razón o corazón
sino de sentido y ganas.

Si hago el amor contigo
siento el desparpajo del deseo
enredado contigo,
y un corazón que no se hunde
en el esperpento
sino que levita donde la intuición
sabe de ti y amarte.

Soy placidez y voluntad
se lo que quiero y no persigo
porque mi destino
llegará a mi vida si hace falta,
a mi solo me dieron
la responsabilidad de vivir y sentir

cuando amanecen mis sentidos
y de crear y darme
hasta mi plena vigencia
y enredarme en tus sabanas
o fuera de ellas,
hasta que caduquen las ganas
la serenidad, el sosiego, el reposo
y el amor que te profeso
porque lo que siento
nunca me engaña.

Entradas populares