Colocame tus tejas

Desierta esta mi techumbre
si no colocas tus tejas,
si no determinas
romper el alegato
de mi soledad,
con tu compañía,
dejando que el aire
se abandone
con apatía y desgana
donde permanece mi ser.

Quiero que me acompañes.
que no exijas nada que no sea yo,
que te incentive mi nocturnidad
y el ruido de las olas,
te quiero con el viento
te amo con la lluvia,
y con las nubes de inverno,
te quiero con el manto malva
que cubre nuestra desnudez
al lado del fuego.

Quiero que te vengas,
que no abandones mi vagón,
que te sientas cerca,
para sentir tu calor
olvida otro lugar y otro tiempo,
quiero ser
la caricia que deseen tus manos,
la sombra de tus labios,
la paz de tu lengua,
y el lavabo de tu saliva.

Te quiero por bandera,
por patria,
y por calle de mis latidos.

Entradas populares