Si me desprendo

Si me desprendo de todo
y me quedo a solas conmigo,
en la cueva de mi callada respuesta
donde habita solo el suspiro
de mi letargo,
resucito cansado de mis cenizas
y en la raíz de mi árbol
soy tan solo,
la levedad de mi ser
sin congestión del resto.

Me retiro a mis aposentos
donde ni la nada me cubre,
ni la lluvia me embelesa,
ni el viento me lleva lejos,
tan desnudo como vine
tan profano en la materia
como un niño
en el día de reyes.

Toco el ascensor a ninguna parte
me dejo llevar,
no quiero mapas ni brújula
tan solo mano distendida
que me extienda entendimiento,
y me retiro,
me escondo del mundo, conmigo
y dejo de estar para ser,
y me pierdo hasta de mí,
donde solo habito y siento
como el primer día de mi vida,
cuando amanecí solo,
hundido en mi desnudez,
libre de culpa y castigo.

Empiezo a vivir...
dame la mano,
si quieres hacerlo conmigo.

Entradas populares