Si me pides que aprenda

Si me pides que aprenda
lo que nunca quise,
me niego a retorcerme
a volverme del revés
a coger el itinerario
donde nunca quise ir,
me muero por tenerte
pero no quiero
que me cambies.

Siempre camine
en mi curso,
fluyendo tal como un rio,
no quiero encrucijadas
que dispongan
de mi destino,
quiero pies limpios
y mochilas descargadas,
quiero sanas postura
no sobrecarga
de doctrinas encogidas.

Perviérteme de intuiciones
nunca de moldes impuestos
déjame escalones
para vagar días grises,
pero no líneas rectas
que callen todo
y no hablen de nada.

Quiero silencios
que me susurren los oídos,
no discursos congelados
y llenos de artificio
quiero lo natural
con eso me basta
para seguir viviendo.

Tal vez no sepas dármelo
ni yo acepte lo ofrecido
pero quiero que sepas
lo que soy,
por si me quieres
hazlo tal como soy
y tal como te digo.

Entradas populares