Mi sinceridad es mi marea

La sinceridad sin afecto
es la mejor arma
para andar erguido,
ligero de equipaje
sin anclas en puerto,
raudo y veloz
como pasan los días
como se mueven las nubes.

Mi sinceridad es mi marea
la que deja las algas
al borde de la orilla,
la que deja cerca
las olas que me acarician,
para seguir vivo
de mente y cuerpo.

Camino con ella,
apostado en su encuentro
sin gritar,
no tengo motivos para ello,
lo que quiero lo poseo
sin mas esfuerzo
que quitar del aire
lo que contamina lo bello.

Si no eres mi deseo,
te dejo fuera
no te importe que lo haga
no me vales
para seguir caminando
tu poesía
no entra dentro
de mis versos,
tus palabras
no son de mi abecedario
tu ser no es
lo que yo quiero.

Si eres sincero,
y me demuestras
que te importo,
si mil kilómetros
son un trozo
de espacio pequeño,
te guardaré un trozo de aire
para que respires conmigo,
y si te falta
te doy mi aire por entero.

Entradas populares