Si no retuerces lo ignorado... no cuentes conmigo

Si a lo verosímil
no le planteas cuestiones
y te quedas vacío,
con enormes ganas
con esfuerzos fuera de duda
con el vicio adquirido
de no parar
hasta perder las fuerzas,
hasta noquear tu propio yo
vente conmigo.

Si a lo real
le haces un guiño
que no se droga
con el perfume de la almohada,
si le pones énfasis preciso
y no levitas en la desgana,
si te abrazas a mi deseo
y le haces un nudo
a mi pecho
y no a mi espalda,
camina a mi lado.

Si retuerces lo ignorado
y perviertes a lo desconocido,
si cansas al tiempo
y no miras tu diario,
si te acuestas con la luna
y te dejas arrastrar
por el amanecer,
entonces y solo entonces
te dejo vivir conmigo.

No quiero que me llames,
que me dejes mensajes,
que me pidas llegar a mi,
que grites por mi ausencia,
no quiero que estés muerto
porque si me llamas
si me dejas mensajes
si gritas por estar conmigo,
no estas a mi lado,
no estas vivo.

Entradas populares