Te espero

Y si le cambio
el papel a la pared de mi habitación,
dejo el suelo en ruinas
y construyo un bello afeitado
de perfume sin sombras,
si aleteo
donde el aire no tiene nombre
si me escondo de nada
y me dejo caer
en el túnel de un metro,
si me siento a esperar al sol
bajo el tórrido verano,
si le hago un hueco a la vida
y me quedo esperando,
en la soledad
de no sentirme solo
en la palabra precisa
que nunca utilice,
y si vuelvo mi corazón del revés
lo dejo sin nada
y arranco entre la luna
y la noche.

Si no me entiendes,
no te preocupes
yo tampoco quiero hacerlo,
entender es sinónimo
de haber pensado,
y andar y no pensar
son sinónimos,
así que quiero seguir andando
dejando atrás la impaciencia
por no haber hallado,
dejando las horas pasar
sin que los minutos
me hagan daño.

El banco, es duro
pero yo mas que el,
el mármol no me duele
porque el próximo vagón
llegara en siete minutos,
es domingo
la paciencia es un grado,
tal vez vengas tu,
sino me conformo
con la sonrisa de ella,
pero me prometo
que no subiré...
se lo que quiero
y aun no has llegado,
te espero.

Entradas populares