Entre bailes


Y la seda se fue con el viento,
la marea me trajo un trazo desnudo
los ojos se apagaron
y fuera de aquí,
tras el rastro de las velas
amarre la postura
al fondo de su ser,
y en la proeza de hallar
la bandera de su destino
cree una patria sin identidad,
una historia escasa de soledad.

Y en el margen del rio
donde vagan los sapos,
donde las princesas
van descalzas
ame por encima de las nubes,
engendre su sombra
y la rellene de espuma,
la de la bruma de mar
en una noche de invierno.

Y entre bailes
me ate a su tobillo
y en la nuca,
le trace la señal del amor
y en la cruz desclave
la sensación de soledad,
y en su vida me puse,
me emborrache de su amor
y aun tengo resaca de sus besos,
aun me enerva su cuerpo
y su sexo me excita,
me evade de hoy
y me lleva donde el futuro
no es incierto,
sino la posada
donde amanecer
otro día,
con otra vida
y sobre todo,
con ella.

Entradas populares