Mi dalia amarilla...

Me encontre
tu dalia amarilla,
entre la lluvia
vagaba entre escombros
en un pasado lejano,
donde ni la luna
puede que existiera,
tus matematicas son perfectas
imagino que recuerdas
donde la dejaste,
sin una sola palabra
ni un solo gesto
que pronunciara tu adios.

Y aun,
no acaba de ser marchita
ni enero ha acabado
con la ingravidez
de su tallo,
de esa mate luz
que ilumina
el charco donde ahora vives
envuelta de bufanda,
con tu rostro aun designar,
como esa playa
que en invierno
navega en soledad.

Y quiero que mis pasos
besen la arena
donde ahora caminas,
quiero hacer brotar
la pagina del destino
descompuesta por el tiempo
antes que el futuro
me embargue
y ocupe de alquiler
el terreno
donde ahora transito.

Quiero que vuelvas,
que ilumines esa hoja
que ahora vaga sin rumbo,
y mañana...
no me preguntes por mañana
si aun no has vuelto,
hasta pronto
mi dalia amarilla.

Entradas populares