Cuando un paÍS No FUnciona...

Cuando el circo se limita a estar fuera de una pista circular, donde seres que con ímprobo esfuerzo te apasionan, te emocionan, te hacen gesticular en esa tan complicada sonrisa vertical, que solo el amor (en el que creo con la firmeza de una roca) y alguna que otra pasajera de limitado aparcamiento temporal, te provocan, es que ESTE PAIS NO FUNCIONA.

Lejos de la ETICA Y MORAL, lejos de la CULTURA, a infinitos pasos de la EDUCACION, estamos más muertos que VIVOS, mas LIMITADOS que “una Belén Esteban cualquiera”. …Y nos quedamos absortos con programas que me niego a publicitar, con Torrentes de pacotilla, con frikis de tres al cuarto que solo sacan la sonrisa mas insulsa e inversora, con políticos de”mercado” (con perdón a los que se sacan las habichuelas en cada plaza de pueblo), con vidas agónicas en cárceles sin rejas, con estaciones de segundos en gasolineras baratas de luces amplias, ocultas o a la luz del día, con personajes de radar mas alto que los submarinos nucleares… pero me niego, a hablar de ellos y no de lo que me importa, a reírme de todo y no llorar con ellos, a seguirles su pista, cuando necesito la mía, a creer que esto no es mas que una idiota senda que no se debe seguir, aspiro a mas, a no limitar mi vida en NO SENTIR, NO VIVIR, NO REIR, NO AMAR…

Cada uno que siembre y recoja, me importa un bledo el resto, porque no vivo de restos, sino de pantagruélicas escenas de vida, de enormes personas que me hacen amanecer, perderme de toda la chusma, y creer que un día cualquiera de un mes cualquiera, de un año sin nombre, resulta apetecible levantarse de la cama, poner los pies en el suelo, y besar, la lluvia, el viento o el sol… porque hoy, mejor que ayer, me han vuelto a invitar a VIVIR, los muertos que sigan su camino.

Entradas populares